Empresarios piden a Fidel Herrera que deje gobernar a Yunes Linares

Imagen Empresarios piden a Fidel Herrera que deje gobernar a Yunes Linares

Xalapa, Ver.-  El ex gobernador Fidel Herrera Beltrán tiene el derecho a defenderse y aclarar las acusaciones que pesan en su contra, pero se le exhorta a que su llegada a Veracruz sea para abonar a los ciudadanos y dejar a un lado sus intereses personales para enfrascarse en un “eterno pleito político”, señaló el coordinador del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Luis Palacios Macedo.

Tras la renuncia de Herrera Beltrán al consulado en Barcelona, España para llegar a Veracruz a aclarar la presunta adquisición de medicamentos apócrifos para niños con cáncer, se le cuestionó a Palacios Macedo sobre la llegada del político al estado, al respecto opinó “El gobernador herrera que venga a cooperar a Veracruz y no por intereses personales, que venga a defenderse, no enfrascarse en un pleito político porque los veracruzanos no tenemos la culpa de esto”.

Especificó que el ex gobernador siempre ha estado en Veracruz con su gente “operando toda la vida” para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el apoyo de las redes sociales y los medios de comunicación electrónicos.

Sin embargo, a Herrera Beltrán, al igual que a otros ex gobernadores, los empresarios le exigen que deje gobernar al Mandatario estatal en turno, en este caso a Miguel Ángel Yunes Linares.

“Ha estado lejos, pero cerca con los medios de comunicación que hay, soy de la opinión que el gobernador deje gobernar al gobernador en turno, ahí si se crea cierto conflicto, tanto que está distrayendo en la política, él ya bailó y que deje bailar”, dijo el empresario

Al gobernador Yunes Linares, los empresarios le exhortan a concentrarse en sacar adelante los temas pendientes de la agenda económica, social, educación y obra pública que tanto urge en la entidad.

“El gobernador tiene claro que viene a limpiar lo que está sucio, me lo ha externado varias veces. Siempre se vive con la política de la mano, el licenciado Herrera tratará de colocar sus gentes, es una contienda eterna. El gobernador Yunes que siga trabajando como lo está haciendo, destapando como lo ha hecho, que Veracruz salga adelante, tenemos situaciones muy difíciles la procuraduría y la fiscalía tiene que aclarar que tanto es real y castigar a los culpables” indicó.

Palacios Macedo refirió que los mexicanos y mexicanas han mostrado su rechazo por la política, porque los senadores, diputados y diputadas federales ganan altos salarios, hacen leyes que perjudican a los ciudadanos y en nada ayudan a mejorar el país.

“La política ya nos está matando a todos, porque ven sus intereses personales y no ven el bien de Veracruz, la política la gente la voltea a ver con coraje, ven a los diputados sin ver nada, con la apuesta de que somos libres y tenemos democracia, la democracia en México ha salido muy cara”, explicó.

 

 

 

 

Fuente: AVC/  Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic