Se viven tiempos de dificultades y sombras: Arzobispo

Imagen Se viven tiempos de dificultades y sombras: Arzobispo

Xalapa, Ver.- Los mexicanos, incluidos los veracruzanos, viven momentos de oscuridad al carecer de suficientes empleos, ser engañados por sus gobernantes y afectados en su vida, aseveró el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

En su homilía de este domingo 22 de enero, el prelado recalcó que son tiempos difíciles para la humanidad, ya que desde la inseguridad en sus calles y libre tránsito, como carencia de empleo y respeto a la vida, son situaciones recurrentes.

“Estamos en un tiempo de dificultades, podemos decir de sombras, un tiempo de oscuridad y necesitamos la luz del señor. Por eso, la presencia de Jesús es quien da la luz, el mismo dice que es la luz del mundo, quien lo sigue no camina en tinieblas”.

La Catedral de Xalapa recibió nuevamente a feligreses que acudieron a la eucaristía ofrecida por el arzobispo de Xalapa, poco después de las 12:30 de la mañana.

En su mensaje, homilía, Reyes Larios ejemplificó que la oscuridad aumentó con la preocupación de familiares que radican en el extranjero, ante la llegada del presidente número 45 de los Estados Unidos de Norteamérica.

“Ahora estamos un poco espantados por la función del nuevo presidente de Estado Unidos, por nuestros hermanos migrantes, la mayoría de nosotros tenemos familiares que están en Estados Unidos o en Canadá, incluso en Europa, por lo mismo todo este tipo de noticias nos cala”.

Además, pidió a los feligreses decir la verdad y respetar la vida desde su concepción, criticando que en otros países o estados validen la eutanasia o permitan abortos.

Agregó que dichas acciones se deben contrarrestar al decir la verdad, por lo menos, entre la familia y círculo cercano de convivencia diaria.

“Sabemos que hay falta de trabajo, de empleos, sabemos de situaciones de opulencia, desaforada, también tenemos situaciones de mucha miseria y todo eso”.

 

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic