Marchan en rechazo al aumento a combustibles, en Xalapa

Imagen Marchan en rechazo al aumento a combustibles, en Xalapa

Xalapa, Ver.- Xalapeños marcharon este domingo para mostrar su inconformidad sobre la alza a los combustibles y un posible segundo aumento para principios del mes de febrero.

Un contingente se concentró en la calle Enríquez, en los bajos de Palacio de Gobierno y la explanada de la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, sin obstruir vialidades.

Este grupo extendió cartulinas y exclamó consignas contra las reformas estructurales que dieron pie a esta situación

“El que quiere ser águila que vuele. El que quiere ser gusano, que se arrastre. Pero que no grite cuando lo pisen”, “No más gasolinazo”, “No más reformas”, fueron algunas de las consignas que se leían en las cartulinas que portó este grupo de manifestantes.

Otro grupo, caminó de la avenida Américas hacia la calle Encanto, a las afueras del Congreso del Estado. Allí, los manifestantes lanzaron también consignas por la situación de incremento en productos básicos.

“Mi patria no se vende”, “Ya basta”, “No al gasolinazo”, “Peña Nieto, México te repudia. ¡¡Renuncia!!”, se exhibieron en lonas y cartulinas portadas por el grupo de manifestantes que obstruyó por algunos minutos la vialidad.

El segundo contingente, caminó con el símbolo patrio, la bandera de México y algunas lonas simulando estar repletas de dinero.

Ambos grupos coinciden en manifestarse contra el aumento a los precios de la gasolina, electricidad y canasta básica, así como estar en contra de las reformas estructurales del Gobierno Federal. 

 

 

 

Fuentey foto: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu