Tercer día de surada en la zona centro de Veracruz

Imagen Tercer día de surada en la zona centro de Veracruz

Córdoba, Ver.-  Por tercer día consecutivo, vientos del sur afectaron a la zona centro del estado, ocasionando que una veintena de viviendas sufrieran afectaciones por el desprendimiento de láminas.

La Surada, que comenzó desde la madrugada del viernes con vientos superiores a los 70 kilómetros por hora, ha provocado también la caída de árboles, la suspensión de energía eléctrica y de telefonía e internet.

No obstante, las temperaturas en la región han superado los 28 grados, clima idóneo para los incendios forestales y de pastizales.

En Córdoba, de acuerdo con Protección Civil Regional, la zona más afectada ha sido la Reserva Territorial, donde convergen colonias con familias de escasos recursos, como la Antorcha; Coloriones; Fredepo; Fraternidad entre otras.

El titular de la dependencia, Carlos Mendoza Aguilar, reportó que aquí, al menos unas 15 casas sufrieron pérdidas en sus techados, aunque hasta el momento ninguna familia está en riesgo.

A su vez, Protección Civil Municipal informó que dos viviendas fueron destechadas en su totalidad y siete más sufrieron daños parciales.

Hasta la tarde de este domingo, los poderosos vientos continuaban causando estragos en gran parte de la región, mientras que Protección Civil alertaba sobre la probabilidad de un nuevo frente frío para las próximas horas.

 

 

 

Fuente: AVC/cna     Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic