Rivera Carrera pide orar por víctimas de tragedia en colegio de Monterrey

Imagen Rivera Carrera pide orar por víctimas de tragedia en colegio de Monterrey

El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió elevar una oración para las personas que perdieron la vida y las que resultaron heridas en los hechos ocurridos el miércoles pasado en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León.

Durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el arzobispado primado de México solicitó a fieles católicos rezar para que las víctimas puedan recuperarse pronto de sus heridas, tanto físicas como espirituales.

Asimismo, llamó a orar para que recuperar el sentido comunitario y social de las políticas públicas.

En su homilía, Rivera Carrera exhortó a los católicos a reconocer la presencia del reino de Dios, pues –apuntó- Jesús viene a realizar un proyecto y para ser partícipes es necesario “convertirse”.

“Debemos convertirnos, es decir, cambiar de mentalidad, de corazón, de criterios y comenzar al estilo de Jesús”, expuso el prelado, quien explicó que este anunció es el contenido central de toda la predicación de Jesús.

Con la llegada del reino, indico, se hace presente la soberanía de Dios que inaugura una situación completamente nueva de paz, justicia y de abundancia.

Agregó que si bien al escuchar la palabra conversión, es común asociarla con algo negativo y triste, “pero al detenernos a escuchar el anuncio, es una llamada alentadora para cambiar y renovar nuestro corazón y aprende a vivir de una manera más humana”.

 

 

 

Fuente: Notimex/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic