Gobierno pedía obras sin contrato: Canaco Xalapa

Imagen Gobierno pedía obras sin contrato: Canaco Xalapa

Xalapa, Ver.-  En Gobiernos anteriores se le solicitaba a los empresarios empezar obra o entregar servicios por adelantado, con la promesa de firmar el contrato después, alertó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

Dijo que por esta razón ahora hay empresarios que no tienen cómo respaldar su deuda ante el Gobierno del estado y ahora quedarán "colgados" con la deuda.

En entrevista sobre el anuncio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre el reconocimiento de apenas 4 mil de los 46 mil millones de pesos que el anterior Gobierno "heredó" como deuda, dijo que a eso se exponen los empresarios cuando no hay un contrato de por medio.

Por ello, Gerardo Libreros Cobos dijo que los empresarios adheridos a Canaco están de acuerdo en que se haga el análisis de cada una de las deudas con proveedores a fin de que sean pagados los que realmente correspondan.

"El Gobierno actual busca transparentar este tipo de circunstancias y si algún empresario se prestó a dar un servicio sin tener el respaldo documental corrió un riesgo".

No obstante, reconoció que hasta el momento no hay comunicación con el Gobierno del estado para la aclaración de deudas y están en espera de que se conforme la Comisión de Transparencia que comprometió el mandatario veracruzano.

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu