Pago a Ayuntamientos dependerá de reestructuración de la deuda: Diputada

Imagen Pago a Ayuntamientos dependerá de reestructuración de la deuda: Diputada

Xalapa, Ver.- El pago de recursos federales pendientes a los Ayuntamientos dependerá de la reestructuración de la deuda que se apruebe en el Congreso local.

La diputada local Dulce María García López aseguró que los alcaldes deberán esperar un mes más para conocer cuándo podrá pagarles el Gobierno del estado los recursos federales que se les adeudan.

En entrevista a su salida de la reunión con 50 alcaldes de diferentes partidos como el PRD, el AVE y priistas, señaló que aunque no se llegó a un acuerdo de pago, se les informó sobre la próxima reunión dentro de un mes.

"En un mes de van a reunir con los alcaldes para solventar los pagos pendientes. Hay la mejor disposición de pagarles y ahorita la secretaria les dijo que en un mes les tiene una respuesta, todo depende de la reestructuración de la deuda".

García López justificó que la Sefiplan no se puede comprometer a pagar los recursos porque no los hay, y aunque la iniciativa de reestructuración no ha sido enviada al Congreso local, dijo que a hay acuerdos entre los diputados para aprobarla.

"En acuerdo con los diputados vamos a hacer una reestructuración de la deuda, la iniciativa no ha llegado pero no tarda. Ya dialogamos sobre las condiciones más viables para que el estado no está tan mal en sus finanzas".

 

 

 

Fuente: AVC/cna      Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic