Congreso solicita a Fiscalía información sobre denuncias interpuestas por el ORFIS

Imagen Congreso solicita a Fiscalía información sobre denuncias interpuestas por el ORFIS

Xalapa, Ver.-  La Comisión de Vigilancia del Congreso Local solicitó a la Fiscalía General del Estado  (FGE) un informe detallado del estado que guardan las 10 denuncias que ha interpuesto el Órgano de Fiscalización  (Orfis) por el desvío de fondos públicos en la pasada administración.

En entrevista el presidente de dicho grupo de trabajo, Juan Manuel Unanue Abascal, explicó que espera que a más tardar el próximo miércoles se espera una respuesta del Fiscal General,Winckler Ortiz para informar a la Comisión.

El panista refirió que saben que por la secrecia del caso hay información que no se puede hacer publica, pero buscarán conocer si ya se están integrando las carpetas de investigación.

Explicó que ha pasado mes y medio desde que el área juridica del Orfis presentó la primera querella y no se ha conocido algún avance al respecto.

Hay que recordar que el Orfis ha interpuesto 10 denuncia por el desvío de mas de 12 mil millones e los a los 2012 al 2015.

Mencionó que este mismo lunes se mandó un oficio "solicitamos un informe de estas denuncias y vamos a esperar con prontitud (la información)"

Además, dijo, pidieron que se informe del estado que guardan de las denuncias que se presentaron al anterior fiscal.

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic