No es sano reestructurar deuda, pero se tiene que hacer: Diputado

Imagen No es sano reestructurar deuda, pero se tiene que hacer: Diputado

Xalapa, Ver.- La coordinadora del PRD en el Congreso local, Yazmín Copete Zapot, reconoció que no es sano volver a reestructurar la deuda pública del Estado, pero se tiene que hacer.

La perredista afirmó que el tema se tendrá que deliberar antes del 31 de enero, fecha en la que termina el primer período ordinario de la actual Cámara.

Recomendó a los partidos de oposición, como Morena y PRI, a que si están contra la reestructuración a 30 años, presenten su propia propuesta.

"No es sólo rechazar, hay que dar alternativas. En el caso de los compañeros de los demás grupos parlamentarios cabe la posibilidad de presentar una alternativa de solución, por eso hay pluralidad.

Copete Zapot refirió que sólo hay dos opciones para tratar de resolver el problema económico de Veracruz, el primero es caer en impago de los créditos, hasta negociar un menor interés, o ampliar el periodo de pago, "ese es el dilema".

Cuestionada si era sana una tercera restructuración reconoció que no, "pero es una realidad que no podemos soslayar y sólo queda hacerle frente".

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic