Se debe mejorar salarios y condiciones laborales de agentes de Tránsito: Regidor

Imagen Se debe mejorar salarios y condiciones laborales de agentes de Tránsito: Regidor

Xalapa, Ver.- En la propuesta de terminar con la corrupción de Tránsito del Estado,  por parte del Titular del Ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, se debe ir integrado la mejoría de los salarios de los agentes, entrega de patrullas y gasolina, así como uniformes, capacitación y otorgarles seguridad a su persona y su salud, señaló el regidor de Tránsito y Vialidad, Heriberto Ponce Miguel.

El regidor del PAN aplaudió que el gobernador atienda las quejas ciudadanas por actos de corrupción protagonizados por los agentes de Tránsito, sin embargo esta medida debe extenderse a los elementos del Transporte público, y Policía Vial.

“Es muy justo que se les incremente el salario, pero nada más eso, también brindarles seguridad a su persona y trabajo, proporcionarles equipo tecnológico, unidades móviles, gasolina porque es muy necesario, ya que varias veces andan sin gasolina. Darles uniforme”, expresó.

Recordó que el ayuntamiento local entregó coderas, rodilleras, botas, uniformes, esposas y artículos para sus unidades a los agentes de Tránsito, con una inversión de casi 500 mil pesos.

Sin embargo, enfatizó el regidor, hasta hoy día los agentes de Tránsito no cuentan con unidades de radio comunicación y utilizan sus teléfonos celulares para darle el servicio a la ciudadanía, como dar la información y comunicarse entre ellos.

 

 

 

Fuente: AVC/cna    Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu