Vecinos denuncian que pandilleros se adueñaron de colonia, en Xalapa

Imagen Vecinos denuncian que pandilleros se adueñaron de colonia, en Xalapa

Xalapa, Ver.- Vecinos de la colonia Progreso exigieron la intervención de la secretaría de seguridad pública,  para frenar a un grupo de pandilleros quienes ha cometidos robos,  daños a vecinos y molestan a los transeúntes desde hace varios meses.  

“A las 8 nueve de la noche tu no puedes ni salir a la tienda, porque los pandilleros están en la calle y molestan a los transeúntes, la calle está invadida, los policías tienen hasta diez o quince reportes y no llegan”, señalaron.

Los  pandilleros llegaron a vivir desde hace cuatro o cinco meses  en la  Calle Durango esquina con Oaxaca, entre Humantla y Toluca, y se juntan con  varios menores de edad con los que hacen destrozos en  casas, rompen parabrisas, y asaltan a los transeúnte en impunidad.

Los vecinos relataron que el sábado, los pandilleros con machetes y piedras fueron a destruir el negocio de uno de los vecinos  “ Son personas que andan armados y se andan drogando todos los días en la esquina, es un problema de seguridad para nuestros hijos y vecinos, ya estamos hartos”.

Este lunes, los pandilleros apedrearon el  vehículo de un vecino , lo que generó que los vecinos salieran y lograran agarrar a dos de estas personas que fueron consignadas a la autoridad, sin embargo los vecinos temen que sea liberados porque son menores de edad.

“Ya no es vida vivir aquí, estos son menores  edad y salen libres, y los agarran en contra de quien denuncia, las patrullas pasan de vez en cuando, ya es necesario poner un hasta aquí”, señaló el vecino.

Luego de los hechos, los pandilleros se refugiaron en la casa, y se solicitó la intervención de seguridad pública,  sin embargo la policía intentó dialogar con el dueño de la casa, pues señaló que no podía ingresar a la propiedad privada.

Apenas el 1 de enero, las calles de la colonia fueron escenario de un enfrentamiento campal entre pandilleros, en los que intervino la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo luego de ello ya no volvió por la zona para frenar la situación de inseguridad.

Las vecinas señalaron que los pandilleros han ocasionado varios destrozos, entre ellos daños a vehículos y hace unos días también robaron e incendiaron una motocicleta en plena calle, por lo que los vecinos están haciendo un frente común para intentan desalojar a los pandilleros en el lugar, y que la Secretaría de Seguridad Publica intervenga a través de las denuncias.

 

 

 

Fuente y foto: AVC/cna   

Editor: Redacción xeu
da clic