Advierten de posibilidad de atentados químicos en Alemania

Imagen Advierten de posibilidad de atentados químicos en Alemania

La Oficina Federal de Criminalidad de Alemania advirtió sobre el riesgo de que se produzcan atentados terroristas con sustancias químicas en Alemania, publicó hoy el diario Bild.

Un documento conjunto de la Oficina Federal de Criminalidad (BKA) y del gobierno alemán titulado „Análisis de Riesgo en para la Defensa de la Población“, advierte de esa posibilidad.

En el reporte se apuntó que los terroristas islámicos están dispuesto a llevar a cabo atentados con grandes cantidades de sustancias químicas, que ven factible obtener.

La BKA puso de relieve que una opción, que calificó de realista, era hacerlo a través del agua que aprovisiona a viviendas o en el transporte público.

A ello se suma la posibilidad de que los atentados terroristas con sustancias químicas también tengan como blanco a la industria química y los alimentos.

El nivel de potencial de que ocurra algo así es elevado, estimó la BKA en el documento. Consideró asimismo factible que un grupo de terroristas con conocimiento especializados para el manejo y combinación de las sustancias químicas, llevara a cabo atentados semejantes.

En el reporte se señaló que en Alemania existe suficiente potencial para la obtención de sustancias químicas peligrosas que pueden ser utilizadas para un atentado.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu