Cancela EU importaciones de aguacate a México; rechaza 100 toneladas

Imagen Cancela EU importaciones de aguacate a México; rechaza 100 toneladas

Fue rechazado un cargamento de 100 toneladas de aguacate por autoridades de Estados Unidos, a pesar de que tenía autorización del Departamento de Agricultura de ese país, declaró el día de ayer lunes la Asociación de Productores de Aguacate de Jalisco.

El director de la asociación, Ignacio Gómez, señaló que de manera “sorpresiva” y sin avisar las autoridades de Estados Unidos cancelaron la firma del Plan de Trabajo Operativo que pone las reglas para que los agricultores del estado puedan exportar aguacate a su país.

Aseguró desconocer que fue lo que pasó, los productores no tienen claro si esta decisión tuvo que ver con la administración del nuevo presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

El secretario afirmó que el gobierno de Jalisco hará lo posible para que el aguacate pueda llegar finalmente a Estados Unidos.

Es importante mencionar que de acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), la empresa Avocados from Mexico llevó a Estados Unidos 100 mil toneladas de aguacate para el Súper Bowl de la NFL en 2016.

Fuente: Milenio/CNN/Foto: Archivo/AM 

Editor: Redacción xeu