Empresa investigada por medicamentos falsos en Veracruz también vende en Hidalgo y Michoacán

Imagen Empresa investigada por medicamentos falsos en Veracruz también vende en Hidalgo y Michoacán

La empresa LABSSA S.A. de C.V. que es investigada por la venta de medicamentos falsos en Veracruz y que fueran presuntamente suministrados a pacientes con cáncer durante el gobierno del mandatario prófugo Javier Duarte de Ochoa, ha prestado sus servicios también en los estados de Hidalgo y Michoacán.

La Silla Rota publica una investigación que refiere de acuerdo con una factura que obra en su poder, expedida en 2013, “la empresa LABSSA, con R.F.C: LAB040122275, vendió equipo médico y de laboratorio a la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo”. 

Informa que la compra de mobiliario médico “tuvo como fuente de financiamiento el Programa de Apoyo para Fortalecer los Servicios de Salud 2013. El monto de la transacción fue de 186 mil 510.60 pesos”.

Asimismo, La Silla Rota destaca en esta publicación las imágenes de la factura en la cual aparece el nombre de la empresa Labssa, misma que “se encuentra registrada en el padrón de proveedores del departamento de compra de la Universidad de Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, una institución pública del estado de Michoacán”, y se detalla que su giro mercantil como proveedor es de reactivos químicos y biológicos.

Hay que recordar que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, denunció a sus antecesores Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán, así como a los ex secretarios de Salud y prestadores de servicio del Seguro Popular por la compra, suministro y aplicación de medicamentos apócrifos, asimismo por suministrar agua salina en lugar de quimioterapia niños con cáncer.

Cabe destacar que las empresas que están siendo investigadas por la Fiscalía General del Estado de Veracruz son Sociedad Comercializadora Especialidades Médicas S.A de C.V., Oncopharma S.A. de C.V., LABSSA S.A. de C.V., Suministro MAXBEC S.A. de C.V. y LIDMED S.A. de C.V.

Fuente: La Silla Rota/doh/Foto: archivo

 

Editor: Redacción xeu
da clic