Aumentan 79% los secuestros; Veracruz entre los estados con mayor incidencia: Alto al Secuestro

Imagen Aumentan 79% los secuestros; Veracruz entre los estados con mayor incidencia: Alto al Secuestro

Por: Beatriz Olivia Pérez

La asociación Alto al Secuestro que integra cifras de dependencias estatales y federales en materia de secuestro, reporta que en lo que va de la presente administración federal ha aumentado 79 por ciento éste delito en México, comparado con los primeros cuatro años de la pasada administración.
Explicó que en los primeros cuatro años de Calderón se registraron 4 mil 937 casos, mientras que en la actual administración suman 8 mil 833 secuestros.
"En todo lo que va de la presente administración hemos tenido 8 mil 833 secuestro, lo cual representan un 79 por ciento mas que en el mismo periodo que en sexenio anterior".
Dijo que los gobiernos de los estados no han tenido un verdadero compromiso contra el secuestro, por lo que hay cifras muy altas. 
Asimismo, Isabel Miranda de reportó que a nivel nacional, en 2016 se registraron 11 secuestros más que en el 2015. En 2015 se registraron mil 839 y en 2016 se reportaron mil 850 casos.
Detalló que el estado de Veracruz figura entre los cinco estados con mayor incidencia de secuestros durante el 2016.
 "Estamos igual que el año pasado, con un ligero incremento de 11 casos", dijo, por lo que en los últimos 24 meses no se ha avanzado. 
"Tamaulipas sigue estando con la tasa mas alta por cada 100 mil habitantes, en segundo lugar quedo Tabasco, tercero Guerrero y cuatro Veracruz".
Los de mayor incidencia siguen siendo Estado de México, Veracruz y Tamaulipas, tenemos muy enfocado los estados que han sufrido el flagelo y por desgracia no se ponen a trabajar en este tema".
Destacó que el secuestro no disminuye porque los estados reciben mucho dinero pero no lo aplican porque no se refleja en los resultados.