Festeja San Valentín sin afectar el presupuesto

Imagen Festeja San Valentín sin afectar el presupuesto

Flores, chocolates y peluches, así como salidas a restaurantes y bares son los regalos más comunes para celebrar el Día del Amor y la Amistad, fecha en la que, sin previsión alguna, se puede  gastar una cifra significativa y generar un desajuste en el bolsillo.

 Por ello, Consumo Inteligente del programa de Educación Financiera de Mastercard recomienda alternativas más redituables para el festejo de los enamorados, como establecer metas con la pareja: desde planear un viaje de fin de semana hasta comprar una casa juntos, para lo cual deben definir qué es, cuánto cuesta y cuándo lo quieren cumplir.

 Asignar un monto de ahorro es otra opción para la celebración amorosa, al conocer cuánto se puede ahorrar mensualmente para cumplir las metas con claridad y mostrar constancia para ayudar a formarse el hábito.

 En un comunicado, el programa de Mastercard también aconseja hacer una lista de los gastos fijos y variables en común con la que se comparen ingresos: salidas, pago de renta o hipoteca, compras del súper y entretenimiento en general: todo tiene que anotarse para saber cuánto gastan en conjunto. De esta forma, la pareja notará si están gastando de más y en qué pueden ahorrar o reducir.

 Ordenar deudas es otra sugerencia;  si ambos tienen deudas en conjunto, es fundamental que estas sean claras y se anote en su presupuesto y cada uno debe saber cuánto aportará y durante cuánto tiempo hasta llegar a finiquitarlas.

 Otras alternativas que implicarían un ahorro significativo son elaborar el regalo y en lugar de regalar tarjetas, flores, chocolates o algo muy costoso, realizar un ‘playlist’ con la música favorita de los amigos o pareja, o algo de decoración para su habitación.

 De igual forma, preparar una cena romántica en casa con recetas sencillas como pasta o ensalada, sin tener que hacer un gasto muy elevado en un restaurante o un bar.

 

 

 

Fuente: Notimex/cna    Foto: Archivo AVC

Editor: Redacción xeu
da clic