Teatro, literatura, música y artes plásticas, en la Casa del Lago UV

Imagen Teatro, literatura, música y artes plásticas, en la Casa del Lago UV

Por: Redacción xeu

La Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV) ofrecerá este mes la presentación del nuevo número de la revista La Palabra y el Hombre, la obra de teatro Sentados a la mitad de la luna, un concierto de trío en el Foro al Aire Libre y una exposición en homenaje a Carlos León, por mencionar algunas de sus actividades.

Para este fin de semana, Teatro Lunático presentará la obra Sentados a la mitad de la luna, de Erik Saín, en el Foro “Miguel Herrera”. El viernes 10 a las 20:30 horas y el sábado 11 y domingo 12 a las 19:30.

De ésta, la sinopsis adelanta: “Alejandro y Leticia se encuentran todos los sábados, en la banca de un parque, a la medianoche; quieren saber si son el uno para el otro y por eso se muestran desde distintas personalidades cada sábado. ¿Hasta dónde puede llegar la idealización por una persona o personalidad? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a aferrarnos por algo que ni siquiera es verdadero ya?”.

Además, Teatro Lunático también presentará Irse y volver en tren, el viernes 17 a las 20:30 horas, el sábado 18 y domingo 19 a las 19:30, en el mismo foro. Para ambas obras la entrada general es de 60 pesos y 40 con descuento.

En lo referente a literatura, la Casa del Lago UV será sede de la presentación de la revista La Palabra y el Hombre, edición número 38, cuyo dossier está dedicado al fotógrafo Nacho López y contempla temas como el matrimonio igualitario. La cita es el jueves 9 a las 18:00 horas, en la Sala de Actividades Complementarias. En esta actividad participará Citlalli López, René Barffusón y Jaime López Vela, moderados por Diana Luz Sánchez. 

El número más reciente de La Palabra y El Hombre contiene fotografías de Nacho López

La música, generalmente infaltable en la Casa del Lago UV, inicia con el quinto concierto-festival La Serenata de los Tríos, este 12 de febrero a las 16:00 horas, en el Foro al Aire Libre. En él participarán Los Virreyes, Arpegios, Los Leal y Voces de la Noche, todos ellos compartirán temas del gusto popular como Ámame, de Juan Carlos Calderón; Mis noches sin ti, de María Teresa Márquez y Demetrio Ortiz; Aunque no sea conmigo, de Santiago “Chago” Díaz; El amor de mi vida has sido tú, de Camilo Blanes; Toda una vida, de Osvaldo Farres, y Contigo aprendí, de Armando Manzanero, por citar algunas.

El miércoles 15 en la Casa del Lago tendrá lugar el concierto de aniversario del Centro de Estudios de Jazz de la UV y el jueves 23 RC Producciones y el Grupo B’ida Metsi presentarán un concierto homenaje a Agustín Lara.

Además de las actividades teatrales, la literarias y musicales, el sábado 25 a las 17:00 horas se inaugurará la exposición El hombre en su cosmos, un homenaje a Carlos León del Taller Tercer León. Ésta permanecerá hasta el 5 abril.

Para estar al día en las actividades, puede seguir su cuenta de Facebook: Casa del Lago UV.

 

 

Fuente: UV/AVC/cna    Foto: AVC