Anuncian la llegada de cinco empresas petroleras internacionales a Veracruz

Imagen Anuncian la llegada de cinco empresas petroleras internacionales a Veracruz

En el transcurso de este 2017 se espera la llegada de por lo menos cinco empresas petroleras internacionales al estado de Veracruz, las cuales se desempeñarían en las costas, informó el subsecretario de Energía, Inversión y Puertos en la entidad, Paul Martínez Marie.

En entrevista dio a conocer que no se tiene el dato preciso de cuánto estarían invirtiendo en las tareas que vendrán a desempeñar, como la perforación en aguas profundas, sin embargo indicó que esto son buenas noticias para Veracruz por el monto económico que derramarán.

“Con los cambios que vienen debido a las reformas estructurales que se hicieron como es la inversión energética, y que en estos momentos ya existen algunas empresas que pudieran invertir en el Estado de Veracruz derivado de que han ganado las diferentes rondas en cuanto a exploración petrolera, pues podemos nosotros ahorita aprovechar esa oportunidad”.

No se especificó de qué países vienen dichas empresas, ni cuántos empleos podrían estarse generando, sin embargo conforme vayan posicionándose, estos datos se irán aclarando.

 

Con información de Alfredo Arellano/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic