IMSS Veracruz logra primera donación multiorgánica del año

Imagen IMSS Veracruz logra primera donación multiorgánica del año

El procedimiento de recuperación de dos riñones y dos córneas, se efectuó en el Hospital General de Zona No. 11

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Norte, logró la primera donación multiorgánica en lo que va del año, en la que se recuperaron dos riñones y dos córneas de un varón fallecido.

Los dos riñones y una córnea fueron trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), “Adolfo Ruiz Cortines”, en el puerto de Veracruz; mientras que la segunda córnea fué transportada a la UMAE, “Manuel Ávila Camacho”, en el estado de Puebla.

Así lo informó Marcos Antonio Martínez García, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, “Ignacio García Téllez”, del IMSS.

En el procedimiento de procuración -recuperación de órganos- efectuado en el HGZ No. 11, participaron los equipos médicos quirúrgicos del propio hospital y de la UMAE de Veracruz.

Martínez García, resaltó la decisión del paciente, que dejó plasmado en su licencia de manejo su deseo de ser donador de órganos si algo le llegaba a pasar; determinación que respeto su familia al autorizar la donación.

En Veracruz Norte se trabaja intensamente a favor de la cultura de donación, con la intención de sensibilizar a las personas sobre la importancia de donar órganos y tejidos,  subrayó el especialista.

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic