Reconoce Sedena la "tenacidad" de Vicente Guerrero en la Historia de México

Imagen Reconoce Sedena la

Por: Francisco Javier Maldonado

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la VI Región Militar, informa a la opinión pública que el 14 de febrero del 2017 se conmemora el 186 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero Saldaña.

Vicente Guerrero fue un leal y valeroso Militar que se adhirió al levantamiento independentista y que tras la muerte del cura Miguel Hidalgo, se comprometió como sucesor de la causa con una incansable tenacidad.

De este héroe patrio, recordamos que antepuso siempre los intereses de la nación, pues en un intento frustrado, el Virrey en turno, Juan Ruiz de Apodaca, planeó convencerlo enviando al padre de Vicente Guerrero con una súplica de entregar las armas a cambio de un indulto, quien le respondió con total abnegación: "La Patria es primero".

Pero es el 14 de febrero de 1831 que después de que el gobierno de Anastasio Bustamante le tendiera una trampa para tomarlo preso, someterlo a Consejo de Guerra y condenarlo a la pena capital, cuando fue fusilado en el convento de Cuilápam, Oaxaca.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, recuerda con orgullo a los héroes que nos dieron patria y que han dejado un ejemplo de honor, lealtad y perseverante entrega por los objetivos e ideales de México y su pueblo, inspirándonos a seguir trabajando con ahínco y disciplina en favor de la nación.

 

Fuente:Sedena/JM

da clic