Concierto "Eternamente Juan Gabriel", único homenaje que hará la familia Aguilera

Imagen Concierto

El mega concierto “Eternamente Juan Gabriel”, que se llevará a cabo el 18 de febrero en el Foro Pegaso en Toluca, Estado de México, será el único acto que la familia Aguilera tiene programado para rendir tributo al llamado "divo de Juárez".

A pesar de que se había comentado que luego del concierto en la capital mexiquense habría otros dos homenajes al cantante michoacano, en Monterrey y Guadalajara, por lo menos este año no se tiene contemplado otra presentación de esta magnitud en el país.

“Estamos casi listos, ya falta poco y viene la semana fuerte, de montaje del escenario, ensayos generales... y pues ya todos estamos ilusionados con que llegue el día. Los artistas ya están listos y lo único que puedo comentar es que la gente no se debe perder de este evento, que será histórico e irrepetible", comentó a Notimex Miguel Verduzco, portavoz de la familia Aguilera.

Subrayó que “la gente no se lo puede perder porque por el momento es el único homenaje que la familia planea realizar. No se tiene pensado hacer otro homenaje oficial, por la razón de que es muy complicado reunir a tantos artistas de la talla de los que estamos teniendo para el 18; son personas de alto nivel y fue complicado por sus agendas que coincidieran”.

El publirrelacionista agregó que tanto Iván Aguilera como sus hermanos estarán pronto en México, para participar en los últimos detalles de este evento en honor a su padre, Alberto Aguilera Valadez, verdadero nombre de Juan Gabriel.

“Ellos están emocionados e ilusionados, esperando que llegue el día. Los trabajos de acondicionamiento de los asientos y el escenario inician hoy jueves, lo mismo las instalaciones de camerinos y las zonas VIP, entre otras cosas”, abundó.

Miguel Verduzco compartió que los ensayos comenzarán a partir de este lunes 13 de febrero, cuando se ha programado que esté listo el megaescenario; “empezaremos los ensayos en Foro Pegaso con los bailarines, los coros, el ballet, todo esto a cargo del maestro Gustavo Farías”.

Respecto al montaje del escenario, el publirrelacionista comentó que será una labor muy ardua la que se llevará a cabo pues es un escenario nunca visto en México con la presentación de un holograma del homenajeado. “El escenario viene en partes y de varios lugares tanto de México como del extranjero".

"La pieza fundamental del escenario, que es donde aparecerá el holograma, es una pieza muy sofisticada y esta viene de Estados Unidos, pero ya está en México y ahora en estos días se montará. De verdad este escenario es una locura y va ser impresionante para la gente que lo pueda ver 'en vivo', independientemente que después se vea a través de Televisa”, explicó.

“Seguimos invitando a la gente. La venta va muy bien, pero aún quedan boletos en todas las áreas y de corazón les digo que no se pueden perder en vivo esta experiencia, porque va a estar lleno de sorpresas y el número final sinceramente será único, no se lo pueden perder”, insistió.

Verduzco confesó, que él ya tuvo la oportunidad de ver cómo funciona el holograma y “de verdad la piel se pone chinita”.

“Ya lo vi y está increíble, por el movimiento que tiene y la evolución que va teniendo. Es un holograma que va evolucionando con la edad de Juan Gabriel, que va cambiando conforme a las épocas y canciones, y repito: ver un espectáculo así no tiene precio”, añadió.

El concierto comenzará en punto de las 18:00 horas del sábado 18 de febrero; “las puertas del Foro Pegaso se abrirán a las tres de la tarde, pero el concierto iniciará a las seis. Seremos puntuales, tal como lo era el señor Juan Gabriel, y se tiene pensado que el evento dure casi tres horas".

"Recomendamos a la gente que llegue una hora antes para que coman. Habrá un área de 'food trucks',  algunas zonas de 'souvenirs', entre otras atracciones que habrá previo al evento”, detalló el portavoz de la familia de Juan Gabriel.

 

 

Fuente: Notimex/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu