Alerta Gris en Veracruz por frente frío 28

Imagen Alerta Gris en Veracruz por frente frío 28

A través de un boletín meteorológico, la Secretaría de Portección Civil de Veracruz informó que se ha implementado la Alerta Gris en el estado de Veracruz por los efectos que provocaría el frente frío número 28 a su paso por la entidad: 

 

"El Frente frío No. 28 se localiza sobre el Norte de la República Mexicana, sigue previéndose recorra la entidad veracruzana el día miércoles (ver figura) provocando aumento de nublados y condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado y puntuales superiores a 30 o 50 mm en las zonas norte y sur.

Por su parte, la masa de aire polar que se le asocia se ha debilitado un poco pero cubrirá al Golfo de México durante el mismo miércoles, ocasionando viento del Norte con rachas máximas de 75 a 85 km/h en la zona costera veracruzana (ver tabla) y rachas de 40 a 50 km/h en regiones montañosas de Huayacocotla y Misantla-Xalapa. La fuerza del viento favorecerá oleaje elevado en las proximidades de la costa con alturas estimadas de 2.0 a 3.0 metros. El descenso de la temperatura será más notable los días jueves y viernes.

Previo a este frente y evento de Norte, tendrá lugar una Surada en la zona costera norte y regiones de Huayaccotla, Orizaba, Perote, los Tuxtlas y AcayucanCoatzacoalcos con rachas de 40 a 55 km/h entre esta noche y la mañana del martes.

Por lo anterior, se recomienda continuar extremando las precauciones y evitar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y basureros, así como estar pendiente de la actualización de esta Alerta. 

 

 

 

Fuente: SPC/cna   

Editor: Redacción xeu