¿Se puede morir de amor?

Imagen ¿Se puede morir de amor?

Si una persona es víctima del síndrome del corazón roto, su vida corre peligro, advirtió el médico de la Unidad Servicio de Cardiología del Hospital General Marcelo Ramírez Mendoza, quien alerta que en el ámbito cardiaco, este padecimiento es conocido como cardiomiopatía por estrés.

El especialista afirmó que el “síndrome del corazón roto” o cardiomiopatía de Takotsubo presenta síntomas similares a los de un ataque al corazón.

Detalla que el origen de este mal se basa en una afectación provocada por tristeza, angustia o una fuerte carga de estrés y afirma que en Estados Unidos de cada 100 adultos con infartos, dos presentan el síndrome del corazón roto.

Especifica que el origen de este síndrome se basa en una fuerte descarga de catecolaminas al corazón, provocadas por tristeza, angustia o una fuerte carga de estrés, por lo cual las catecolaminas funcionan como neurotransmisores del sistema nervioso; y alerta que los síntomas son dolor en el pecho, falta de aire, sudoración fría y palpitaciones.

Fuente: Excélsior/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic