UV exhorta a docentes y ahora funcionarios del gobierno estatal, soliciten licencia sin goce de sueldo

Imagen UV exhorta a docentes y ahora funcionarios del gobierno estatal, soliciten licencia sin goce de sueldo

Por: Alfredo Arellano Ponce

En entrevista la mañana de este martes en la ciudad de Boca del Río, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, hizo una vez más el exhorto a los docentes que ahora ocupan un cargo en el gobierno del estado, pidan licencia sin goce de sueldo, y no se vuelvan “aviadores” como en ocasiones anteriores se presentaba.

Y es que reconoció que al inicio de la actual administración estatal, hubo personal la máxima casa de estudios en Veracruz que fueron invitados a trabajar en el gobierno, por lo que tuvieron que pedir licencia para dejar su empleo en la institución educativa y sin que se les siga pagando.

“Los funcionarios pidieron licencia sin goce de sueldo hasta donde tengo conocimiento, y nosotros pedimos a los que se integraron al equipo de esta nueva administración que solicitaran licencia son goce de sueldo”.

Agregó: “nosotros estamos solicitando a los funcionarios, y aquí viene el exhorto si es que alguien no lo ha hecho, de que soliciten su licencia sin goce de sueldo”.

En otros temas, la rectora manifestó que afortunadamente para este año se tiene ya un presupuesto aprobado y suficiente para poder trabajar en los aspectos tanto de infraestructura como educativo.

da clic