Acusan a sacerdote de violar a una niña bajo secreto de confesión

Imagen Acusan a sacerdote de violar a una niña bajo secreto de confesión

El ex vocero del Arzobispado de León, Guanajuato, Jorge Raúl V. es acusado de presunta violación de una niña de 15 años de edad en un colegio religioso. Por tal motivo, fue recluido al Cereso de Irapuato.

La activista, Norma Nolasco, señaló: “En un colegio dirigido por monjas, ejerciendo su función como sacerdote, confesaba los días viernes a esa niña y bajo secreto de confesión es que la violaba, y los lunes daba terapia como su sicólogo, lo que la madre de la niña desconocía”.

Los delitos que presuntamente habría cometido el religioso, son violación, corrupción de menores y abuso erótico sexual. Por tal motivo, la defensa de la menor, interpuso el viernes pasado la denuncia correspondiente.

Este lunes se le dictó “prisión preventiva” luego de que fue capturado con una orden de aprehensión. El estatus actual gira en torno a la petición de duplicidad del término constitucional para que el imputado pueda presentar pruebas a su defensa.

No es la primera vez que se involucra en un escándalo. En 2014 una mujer lo demandó por la vía civil en el Juzgado de la Oralidad Familiar para que reconociera la paternidad de una menor de 9 años. Resolvió la situación al responsabilizarse de lo que le correspondía.

Fuente:ElUniversal/JM

Editor: Redacción xeu
da clic