Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Espéctaculos
lunes 21 de mayo del 2018 11:30 AM, Veracruz, México.
 
Roger Waters se pronuncia contra “muro divisorio” de Trump



 16 feb 2017 10:05 PM
Por: Carmen Navarro - xeu Noticias


El músico británico Roger Waters, fundador de la legendaria banda Pink Floyd, se pronunció en contra del “muro divisorio” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El tema musical Another Brick in the Wall (1979) se vuelve relevante ante la presente situación política en la que “el señor Trump y el tema histórico de las fronteras nacionales está creando animosidad entre razas, religiones y nacionalidades”, aseguró el músico.

El autor de Wish You Were Here y Another Brick in the Wall afirmó que cantaría en algún lugar de la frontera entre México y Estados Unidos si hay una resolución política.

“Si hubiera una especie de resolución en la manera que resolvemos el conflicto de las fronteras entre naciones, me refiero al muro entre México y Estados Unidos, entonces lo haría”.

Durante la presentación de la primera gran exposición de la historia de Pink Floyd, Waters aprovechó para hacer un pronunciamiento político contra los muros que son “perjudiciales” y señaló que volvería a hacer el emblemático show The Wall Live (2010-13) cuando desaparezcan las bardas.

“Siempre he dicho que volvería a hacerlo si derriban esa absurda valla de seguridad en la frontera entre Israel y Palestina”, señaló Waters, de 73 años de edad.

El bajista, quien creó polémica en declaraciones durante su concierto en México en septiembre pasado en el Foro Sol con pronunciamientos de apoyo a familias de los desaparecidos de Ayotzinapa, criticó esta vez a Trump en la conferencia de prensa.

“Todos somos seres humanos, todos debemos encontrar la manera de unirnos, porque hasta ahora lo estamos destruyendo y luego como un acto de celebración estaría dispuesto a tocar en algún espacio simbólico y si esa es la frontera entre México y Estados Unidos Unidos, lo haría”.

Otro exintegrante de la banda, el baterista Nick Mason, dijo por su parte en tono de broma que recibió una caricatura con una declaración de Trump: “Vamos a construir un muro y Pink Floyd va a pagar por él”.

En la inusual aparición juntos en esta ciudad, los músicos bromearon sobre la próxima exposición que contiene una colección de objetos y utilería como los incónicos cerdos inflables que la banda musical utilizó en sus giras mundiales.

La exposición The Pink Floyd Exhibition: their mortal remains explora 50 años de exitosa carrera musical y abrirá al público en mayo en el museo Victoria y Albert (V&A), que albergó la taquillera muestra del fallecido cantante David Bowie en 2013.

La muestra promete contar la historia del influyente grupo de rock progresista con 350 objetos, entre los que se incluyen la guitarra de David Gilmour de 1962, letras de canciones escritas a mano y una réplica de la primera camioneta que la banda usó para irse de gira por Inglaterra en los años 60.

 

 

Fuente: notimex/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:23 Arcángel, J Balvin y Bad Bunny explotan contra Aleks Syntek (+video)
11:22 Llama madre de Juan Camilo Mouriño a votar por Meade
11:20 Aleks Syntek desea conquistar Hollywood con documental sobre su música 
11:18 Marina y Ejército resguardarán paquetería electoral en la entidad: INE
11:10 Pablo Ruiz deja atrás el pop, ¡cantará reguetón!
11:05 Advierten países del Grupo de Lima que reducirán relaciones con Venezuela
11:01 Cuba felicita al presidente venezolano por su victoria electoral
10:51 J Balvin pide abrazos para Syntek tras publicación contra reggaetón
10:39 Participa Armada de México en expedición científica en la Antártida
10:35 Reporta Capufe incidente sobre la autopista Isla-La Tinaja







Madrid, Barcelona y Atlético gobiernan lista de España para el Mundial
¡Héctor Moreno sueña, desea y quiere ser campeón del mundo!
Nadal vuelve a la cima del ranking mundial de tenis
Belgas critican exclusión de Nainggolan de selección
Portadas deportivas: 21 de mayo
¡Sergio Romo hace historia en las Grandes Ligas!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas