Tengo un amparo, si entran gratis a partido es por mí: Fidel Kuri

Imagen Tengo un amparo, si entran gratis a partido es por mí: Fidel Kuri

Por: Flor Castro Fierro

El dueño del Club Tiburones de Veracruz,  Fidel Kuri, aseguró que desde enero de este año, han sufrido de persecución por parte del Ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz, pese a que existe un acuerdo con el alcalde de ese municipio, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En entrevista en el espacio de "Paola Rojas”, Kuri Grajales detalló que ya tiene un amparo para que este viernes se lleve a cabo el partido entre Tiburones y Tigres.

“Tengo un amparo ya que me dio un juez federal de Boca del Río contra el partido de mañana así que hagan lo que hagan el partido se lleva a cabo me dieron la razón a mí y no le debo ni un centavo al municipio de Boca del Río”, agregó.

“Como que anda un poco alocado este muchacho, el presidente municipal con su campaña o con su proyecto político y cree que así va ser gobernador, agregó al señalar que si llegan a entrar gratis al estadio es por él y no por el edil porteño.

El partido de este viernes con Tigres, dijo, se realizará con total normalidad. "Lo que se debe de hacer es ganarle a los Tigres, para que los veracruzanos tengan esa satisfacción de su equipo, todos somos Tiburones, menos los Yunes".

Narró que desde agosto de 2014 llegó a un acuerdo con el edil donde Yunes Márquez puso una tarifa para apoyar al deporte, e impulsar al equipo, "él me dijo lo que puedo ayudarte es cobrarte 70 mil pesos, y que todo lo que pase en el estadio tú los cubras y todo esto va a ser hasta que yo salga, comentó el presidente municipal, y lo llevamos a cabo así".

El legislador federal, aseguró que "me pasaron su número de cuenta, yo les hago transferencias cada partido que hay en Veracruz, les pago lo que acordamos, así lo hemos estado llevando desde agosto de 2014; hicimos las banquetas de todo rededor del estadio, tiramos la basura; todos los servicios que tiene la obligación el Ayuntamiento, lo estamos haciendo nosotros, y se ahorran mucho dinero también".

Luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, asumiera el cargo en el estado, dijo, "empezaron las persecuciones, ellos dicen que no les hago ningún favor teniendo al equipo en Veracruz, y claro que no se los hago ni a ellos ni a los aficionados, es un equipo de los veracruzanos".

Enfatizó que lo que el edil busca es que él se lleve a los Tiburones de Boca del Río, "ahora menos me lo llevo, pero si sigue con esas cosas de persecuciones y de estar diciendo mentiras a la opinión pública y a la prensa, pues no hay quién lo aguante".

Kuri Grajales señaló que este jueves recibieron la visita de funcionarios del Ayuntamiento, quienes fueron escoltados por policías y elementos de la Marina, "en lugar de que los policías y la Marina estén cuidando realmente a los veracruzanos de todos los asaltos y los asesinatos que hay allá (…). Anda un poco alocado este este muchacho, con su campaña o con su proyecto político que trae para ser gobernador y cree que así va a ganar adeptos".

Kuri Grajales reiteró que está dispuesto a reunirse con el presidente municipal y llegar a un nuevo acuerdo, "mañana estarán mis abogados en el Ayuntamiento, el representante legal que vaya a ver la cita, acudiremos para no violar los reglamentos, que él violó desde agosto de 2014, él fue el que me puso la tarifa".

Fuente Paola Rojas/fcf  Foto: Archivo

da clic