Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Espéctaculos
miércoles 20 de junio del 2018 2:10 AM, Veracruz, México.
 
Roman Polanski regresará a EU para aclarar caso de violación



 17 feb 2017 9:02 AM
Por: Carmen Navarro - xeu Noticias


París.- Abogados del cineasta franco-polaco Roman Polanski anunciaron que el realizador planea regresar a Estados Unidos para aclarar la acusación de violación que pesa en su contra desde 1977 y por la que es buscado por la justicia de ese país.

Los abogados del director de “El pianista” afirmaron que el plan es negociar un acuerdo amistoso con la justicia estadunidense para poner fin al caso, por el que el cineasta ha sido perseguido desde hace años, informaron medios locales.

En una carta, los representantes legales de Polanski indicaron que su cliente, quien es reclamado en extradición por la justicia estadunidense, regresaría a Estados Unidos sólo a condición de que reciba la garantía de que no será encarcelado.

Las fuentes explicaron que el cineasta habría alcanzado hace años un acuerdo económico con el juez Laurence Rittenband, quien lo inculpó por violación en los años 70.

Polanski, quien en la actualidad tiene 83 años, está acusado de haber violado hace 40 años a una joven de 13 años y posteriormente de haber huido de Estados Unidos ilegalmente en 1978, cuando su caso todavía no había concluido.

El realizador reconoció los hechos y afirmó que se encontraba bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Años después, la joven que sufrió la violación afirmó haberle perdonado.

Hace años, Polanski no pudo viajar a Estados Unidos a recoger un premio Oscar debido al caso judicial en su contra y en 2009 estuvo bajo arresto domiciliario en Suiza por una demanda de extradición que la justicia estadunidense envió a la helvética.

Recientemente, el cineasta dimitió al cargo de presidente en la ceremonia de los premios César del cine francés debido a las críticas que recibió su nombramiento por ciertos sectores debido a la acusación de violación en su contra.

 

 

 

Fuente: Notimex/cna    Foto: Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:46 Quitan veda a la cuenca Actopan- Antigua para concesiones por 50 años
23:30 Derrumbe en construcción de hotel deja seis lesionados
23:24 Identifican cuerpos encontrados en la Ciudad de México
23:13 DT de Senegal, de la tragedia del pasado al soñado debut en Rusia 2018
23:06 Inundación tras lluvias en Aguascalientes arrastra autos
23:04 Federer va por una victoria en césped para romper récord de Jimmy Connor
22:59 ¡Matthaus arremete contra Ozil!
22:53 Listo calendario para 'Serie del rey' Sultanes vs Leones
22:45 Los suecos no se confían...
22:35 Suman más de 70 mil votos de mexicanos en el extranjero







DT de Senegal, de la tragedia del pasado al soñado debut en Rusia 2018
Federer va por una victoria en césped para romper récord de Jimmy Connor
¡Matthaus arremete contra Ozil!
Listo calendario para 'Serie del rey' Sultanes vs Leones
Los suecos no se confían...
Las extremas medidas de FIFA y FMF por caso Rafa Márquez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas