Comisión Nacional de Seguridad hará campaña masiva de toma de muestra de ADN para identificar cuerpos de fosas

Imagen Comisión Nacional de Seguridad hará campaña masiva de toma de muestra de ADN para identificar cuerpos de fosas

Uno de los acuerdos alcanzados entre integrantes del Colectivo Solecito, la Fiscalía General del Estado y la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación acordaron realizar una campaña masiva de registro de muestras de ADN para poder identificar los cuerpos hallados en fosas clandestinas.

Lucía Díaz Genao, integrante del colectivo, dijo que al momento, con el trabajo de la agrupación, sólo llevan 266 perfiles, pero eso no significa que sean todas las personas que estén buscando a su hijos.

Dijo que suman 220 cuerpos hallados sólo en las fosas de colinas de Santa Fe, pero no hay suficientes muestras con quien cotejar para lograr una identificación de los restos humanos.

Dijo que la campaña masiva la hará la Comisión Nacional de Seguridad.

Hizo un llamado a las personas que tengan alguna persona desaparecida, buscar alguna institución para que le tomen la muestra y esto sirva para encontrar a su familiar.

Por otro lado, Lucía Díaz Genao pidió a la Fiscalía dar un trato digno a las víctimas que ayer estuvieron esperando afuera de las oficinas, pese a que estaban citadas para reunirse con el fiscal Jorge Winclker y el subsecretario Roberto Campa, misma que se retrasó por varias horas por cuestiones ajenas, pero lo que cuestionan es que no les hayan permitido entrar a la fiscalía desde que llegaron.

 

 

opl

Editor: Redacción xeu
da clic