Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 23 de febrero del 2018 4:01 PM, Veracruz, México.
 
The New York Times pide investigar vínculos de Trump con Rusia



 17 feb 2017 9:56 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, debe nombrar un fiscal especial que se encargue de investigar de inmediato los vínculos de la administración del presidente Donald Trump con el gobierno de Rusia, pidió The New York Times (NYT).

En un editorial publicado este viernes, el diario apuntó que “estos vínculos deben ser investigados de inmediato y con toda claridad” por una persona independiente y sin filiaciones partidistas.

El diario indicó que el alcance de la investigación potencial se expandió tras el despido del asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, por mentir a la Casa Blanca sobre sus contactos con el embajador ruso.

Asimismo, la necesidad de una investigación aumentó luego de que se revelara que miembros del círculo íntimo de la campaña de Trump estuvieron el año pasado en contacto repetido con agentes de inteligencia rusos que intentaban influir en las elecciones a favor del ahora presidente.

“Sólo hay una persona que puede llevar a cabo una investigación tan destacada y políticamente delicada de manera justa y completa: un fiscal especial”, afirmó el editorial.

Algunos senadores republicanos han reconocido la necesidad de una investigación, y sería correcto que el Senado avance en su papel de control sobre el Ejecutivo, destacó el diario.

El editorial puntualizó que el fiscal especial sería necesario porque el procurador general y el Departamento de Justicia no pueden ser confiables en una investigación de sus propios jefes.

“Nunca es fácil llevar a cabo investigaciones robustas e independientes de los poderosos en el mundo, pero esto es uno de los fundamentos de una democracia en funcionamiento”, señaló.

Urgió por ello al procurador Jeff Sessions a que nombre un fiscal especial porque él no podría ser parcial, siendo un funcionario tan cercano a Trump desde el principio de la campaña presidencial.

El mismo Sessions como senador urgió que un fiscal especial investigara el uso de Hillary Clinton de un servidor privado para albergar sus correos electrónicos a fin de que el asunto se manejara sin partidismos, declaró el diario.

 

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:52 El circo que lo atiendan los cirqueros: Rocío Nahle
15:50 Pide Meade investigar a Ricardo Anaya por presunto enriquecimiento
15:46 Mancera anuncia cambios en secretarías de Gobierno y Desarrollo Social
15:42 Niega Xamán McGregor que sus clientes hayan participado en mitin político
15:35 Cierran Casa Blanca luego de que auto se estrellara en valla de seguridad
15:29 Quieren imponer un auditor general a modo: Rocío Nahle
15:26 'Chicharito' con objetivos distintos en el West Ham
15:21 Sugiere Trump que México debe detener paso de Maras hacia EU
15:20 Combatir acoso, responsabilidad de toda la sociedad: Narro Robles
15:16 Abuelas de mexicano muerto en masacre escolar ya están en Florida







'Chicharito' con objetivos distintos en el West Ham
Tenemos que ser inteligentes: Pablo Barrera
Luego del 'jalón de orejas', Mena está listo para regresar a la titularidad
No hemos ganado nada, estamos muy lejos de ganar el título: 'Piojo' Herrera
IMG Academy dará Clínicas de Tenis en Veracruz
Asensio causa baja en entrenamiento del Real Madrid
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas