Cancelan Carnaval 2017 en Coatzacoalcos por falta de recursos

Imagen Cancelan Carnaval 2017 en Coatzacoalcos por falta de recursos

Coatzacoalcos, Ver.-  El gobierno de Coatzacoalcos informó que el cabildo acordó por unanimidad suspender el Carnaval 2017; sin embargo, trascendió que uno de los ediles se opuso rotundamente a la medida.

Por medio de un comunicado, el ayuntamiento subrayó que “la determinación se hizo en congruencia con la delicada situación de las finanzas del Ayuntamiento y la necesidad de canalizar recursos a obras y acciones de mayor impacto social”.

La administración municipal enfatizó que “los ediles tomaron en cuenta las voces de la sociedad civil de Coatzacoalcos que se han pronunciado por suspender este año las carnestolendas y enfocar los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad en dotar al municipio de mejores obras y servicios públicos”.

Así, la consideración de la junta edilicia se centró en el alto costo de la organización del Carnaval y el impacto que tendría en la Hacienda Municipal.

No obstante, el jueves por la tarde circuló una versión en torno a que un regidor habría confrontado al alcalde Joaquín Caballero así como a sus homólogos en torno a la suspensión del evento.

Según el gobierno, los ingresos por venta de espacios comerciales, gradas y patrocinios apenas representan un 20 por ciento de recuperación respecto a lo que el Ayuntamiento invierte en esta fiesta.

En la misma sesión, los ediles acordaron que la Feria Coatzacoalcos 2017 se realice del 7 al 17 de abril, toda vez que esta fiesta significa un gasto menor en comparación al Carnaval y su impacto en número de visitantes y derrama económica es equivalente.

Los integrantes del Cabildo analizarán propuestas para, en una sesión posterior, elegir al Comité Organizador de la Expo Feria Coatzacoalcos 2017, agrega la misiva.

 

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna     Foto: Archivo AVC

Editor: Redacción xeu
da clic