Se presenta con éxito concierto "Puerta de Mar, Encuentro y Son"

Imagen Se presenta con éxito concierto

Por: Redacción xeu

El Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil y el Banco de Alimentos de Veracruz, A.C., llevaron a cabo el concierto benéfico "Puerta de Mar, Encuentro y Son".

El evento realizado en el teatro Francisco Javier Clavijero, contó con la participación de la Orquesta Sinfónica "Daniel Ayala" de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) y el Grupo "Son de Barro", talentos veracruzanos quienes deleitaron al público asistente.

En esta ocasión, se llevó a cabo la función a beneficio del Banco de Alimentos de Veracruz A.C., con el objetivo de utilizar el monto recaudado en la adquisición de alimentos básicos como arroz, frijol, azúcar, aceite, enlatados, entre otros; así como para la mejora de los cursos de capacitación para el trabajo que son impartidos por esta institución.

El programa estuvo conformado por  piezas como ´Brandemburgo No. 3´, ´El Zapateado´,  ´Los Juiles´ ´Terolerolejos´, ´Mientes´, ´Caronte´, ´La Llorona´, ´Octubre´, ´Pobrecita de Mi Tierra´, ´La Morena´, ´El Navegante´ y ´La Bamba´, piezas que fusionadas con instrumentos clásicos y del son jarocho, resultaron un verdadero deleite al oído.

En el evento, el Director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso, entregó reconocimiento a la Escuela Municipal de Bellas Artes que dirige Lucía Ortiz Beltrán; al Banco de Alimentos de Veracruz A.C., a la Presidenta del Patronato, María Antonia Navarro Segura y al grupo musical "Son de Barro", recibiéndolo el músico Leonardo Amador Zendejas. 

 

 

 

Fuente: Comunicación Social Municipal/cna