Leopoldo López sigue su lucha a tres años de su encarcelamiento

Imagen Leopoldo López sigue su lucha a tres años de su encarcelamiento

El líder opositor venezolano Leopoldo López cumple este sábado tres años en cautiverio en una prisión militar a las afueras de Caracas, lugar que se ha convertido en su morada desde donde prosigue su lucha contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

A través de un audio filtrado, López, preso desde el 2014, convocó a los venezolanos a manifestarse este sábado en rechazo al gobierno de Maduro y bajo la consigna "No más dictadura".

“Hermana, hermano venezolano, te queremos convocar a una manifestación contundente, masiva, en las calles de Venezuela este próximo sábado”, invitó López, quien justo este día cumple tres años en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas.

El tercer aniversario de su encarcelamiento llega en momentos en que la justicia venezolana ratificó en última instancia su condena y también poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió su liberación tras una visita de Lilian Tintori, esposa del líder opositor.

La sentencia de 13 años, nueve meses y siete días de cárcel contra Leopoldo López fue ratificada el pasado jueves por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, instancia que rechazó la apelación presentada por su defensa.

López, de 45 años, se entregó voluntariamente a las autoridades en 2014 y fue encausado por el cargo de instigación de las protestas de 2014 contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La condena inicial fue dictada en septiembre de 2015 por el Tribunal 28 de Juicio de Caracas, que lo encontró responsable por instigar las protestas que en 2014 dejaron 43 muertos y más de 800 heridos.

El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, dijo que al confirmar la condena, queda agotada la vía judicial en el país, por lo que ahora presentará el caso en tribunales internacionales.

"Nosotros, desde la cárcel, nos mantenemos llenos de fuerza y fe. Te pedimos que te mantengas esperanzado para que juntos podamos abrir las compuertas a una nueva Venezuela", dijo el líder del partido Voluntad Popular (VP).

López aseguró que el sector opositor debe comenzar un nuevo ciclo. "Iniciemos una nueva etapa de la resistencia democrática. Recuperar la libertad y la democracia depende de nuestro compromiso".

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic