Gobierno de Colombia asumirá control de obras de Odebrecht

Imagen Gobierno de Colombia asumirá control de obras de Odebrecht

El gobierno colombiano anunció que asumirá el control total del proyecto la Ruta del Sol II, que es un importante tramo vial que une el centro con el caribe, que desarrollaba la multinacional Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, sostuvo que el gobierno garantiza la continuidad de las obras para garantizar el empleo en la zona de influencia de la Ruta del Sol II.

Rojas explicó que su cartera, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y el Instituto Nacional de Vías (Invías) venían realizando un ejercicio juicioso de revisión técnica para responder a los diferentes escenarios tanto judiciales como administrativos que se pudieran presentar, tras el escándalo de corrupción.

El titular del a cartera de Transporte se pronunció a propósito de la medida cautelar de Superintendencia de Industria y Comercio que ordenó terminar de manera inmediata el contrato de concesión de la Ruta del Sol II a Odebrecth.

“Si mañana mismo nos toca asumir el control de Ruta del Sol II, mañana mismo el Invías lo puede hacer”, afirmó el ministro del Transporte.

Agregó que después de “revisar los más de 500 kilómetros del trazado, el plan es intervenir, después de una juiciosa valoración de la interventoría, los tramos más avanzados, con mayor inversión y que podrían perderse si no se actúa rápidamente”.

Anunció que habrá una adición presupuestal de más de 400 mil millones (140 millones de dólares) “con la que se avanzará rápidamente en una licitación que permitiría a partir del segundo semestre reactivar esas obras”, precisó el titular de Transporte.

 

Fuente Notimex/fcf   Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic