Juan Gabriel volverá a los escenarios como holograma

Imagen Juan Gabriel volverá a los escenarios como holograma

Está todo listo para el homenaje Por siempre Juan Gabriel, que se realizará este sábado 18 de febrero en Toluca, Estado de México y fue el productor musical Gustavo Farías quién reveló que el elenco que participará sí cobró.

El espectáculo, que fue organizado por Iván Aguilera, hijo y heredero del cantante, estará amenizado por 16 grandes personalidades de la música como Andrea Bocelli, Yuri, Fernando de la Mora, Juanes, David Bisbal, entre otros, con los arreglos de la Orquesta Sinfónica Mexiquense y el Mariachi Mi Tierra.

La gran sorpresa del macro evento sin duda será el holograma del llamado “Divo de Juárez” que se proyectará en el escenario, hecho con tecnología de punta y que irá evolucionando de acuerdo a la edad de Juan Gabriel conforme transcurra el homenaje.

Se detalla que la figura virtual de Alberto, será de más de 7 metros de alto, de suma atracción, muy parecida a la de Michael Jackson, que presentó el Cirque Du Soleil.

“Va a ser impresionante para la gente que lo pueda ver ‘en vivo’”, explicó el portavoz de la familia Aguilera, Miguel Verduzco.

Agregan qye serán únicos e irrepetibles eran los movimientos que Juan Gabriel realizaba sobre el escenario, y por eso el holograma que este sábado proyectará al "Divo de Juárez" en su homenaje debía ser su más fiel reflejo.

Los desarrolladores de Hologram USA estudiaron la vida del michoacano y revisaron hasta el más mínimo detalle con sus familiares, antes de revelar el resultado en Eternamente Juan Gabriel... Vive la Experiencia.

"Lo que hacemos es trabajar con la familia, trabajar en el escenario y con Gustavo Farías (productor del show). Nos dieron una serie de fotografías y videos y estudiamos todo lo que pudieran ofrecernos.

"Estudiamos todos sus videos, todos los conciertos, lo estudiamos desde que empezó con su trabajo hasta sus últimos días, porque era importante entender cómo era su actuación", dijo David Nussbaum, vicepresidente senior de Ventas de la marca.

La realización y detalles de la tecnología que momentáneamente ha traído de vuelta a figuras como Michael Jackson, Jenni Rivera y Tupac son un secreto conocido solo por unos cuantos.

Pero una idea de cómo funciona este efecto visual patentado es la que ofrece Alki David, fundador de la empresa, en exclusiva.

"Usamos a un actor para que recree los movimientos con su cuerpo y reemplazamos su cabeza por una virtual. Luego proyectamos esto en el escenario a través de varias técnicas", reveló Alki, vía telefónica desde Europa.

Esas imágenes se capturan durante un performance, para luego configurarlas durante unos meses en postproducción.

A casi siete meses de la muerte de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, este fin de semana se realizará el primer homenaje oficial al cantautor, llamado “Eternamente Juan Gabriel”, en el Foro Pegaso, en el Estado de México.

Fuente Reforma/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic