Pronostican tormentas muy fuertes en cincos estados

Imagen Pronostican tormentas muy fuertes en cincos estados

Este sábado se prevén tormentas muy fuertes en áreas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, debido a la presencia de la octava tormenta invernal y al Frente Frío Número 29, así como por la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Al informar lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) agregó que ambos sistemas se localizarán en el norte de Sonora y Baja California, y avanzarán rápidamente hacia el oriente del territorio nacional.

También se prevén tormentas fuertes en sitios de Baja California, Nayarit y Jalisco; lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Guerrero, Chiapas, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias escasas en Michoacán, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Se estiman para este día vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Así como de 60 kilómetros por hora con probabilidad de tolvaneras en San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

También se prevé la probabilidad de nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

El organismo señaló en su reporte por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado, tormentas muy fuertes en Baja California Sur y fuertes en Baja California. Caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora, y viento fuerte del oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte el pronóstico es de cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes y caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas. Viento del suroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el norte de la región.

El Pacífico Centro registrará cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Nayarit y Jalisco. Ambiente templado, y viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En Pacífico Sur se espera cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas y Guerrero, y viento del noreste, 15 a 30 kilómetros por hora. Golfo de México presentará cielo medio nublado, ambiente caluroso, viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora y bancos de niebla matutinos.

El pronóstico meteorológico en la Península de Yucatán indica cielo medio nublado, ambiente caluroso, y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo nublado se estima en la Mesa del Norte con tormentas puntuales muy fuertes y caída de nieve o aguanieve en Chihuahua y Durango e intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes.

Se prevé viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En Mesa Central las previsiones son de cielo medio nublado y ambiente templado y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.    

 

 

 

Fuente: Notimex/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic