Una persona muerta y tres lesionados deja accidente en la Córdoba-Veracruz

Imagen Una persona muerta y tres lesionados deja accidente en la Córdoba-Veracruz

Córdoba, Ver. Un autobús de la línea Cordorama y un automóvil chocaron de frente la mañana del viernes cuando circulaban sobre la carretera federal Peñuela-Rancho Trejo, a la altura de la desviación de Potrero, dejando como saldo daños materiales por más de 20 mil pesos y cuatro personas lesionadas, una de ellas murió en la sala de urgencias de la benemetria institución cuando recibía atención médica. 

La finada respondía al nombre de Maria Silvia Romero, de 53 años, de oficio maestra y con domicilio en la Unidad Peñuela; la cual sufrió trauma severo de cráneo, tórax y abdomen por lo que su estado de saludo era delicado, sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos la catedrática perdió la vida, una hora después del percance. 

El reporte fue alrededor de las 6:40 de la mañana. María Silvia pidió ray a un automóvil Chevrolet Chevy azul, placas YKG1962 del estado, conducido por Olga Pozos Hernández, de 51 años. La mujeres se dirigían presuntamente a San José del Corral, lugar donde la profesora impartía clase. 

Sin embargo, según testigos y los primeros reportes de la policía, el camión de la línea Cordorama, número 107, placa 301-RK-5, provenía del lugar de trabajo Fischer que se encuentra ubicado a un costado de la carreta federal Córdoba-Veracruz. El conductor transportaba a empleados de la empresa con dirección a Córdoba pero al llegar a la desvían, un trailer que provenía de Potrero se encontraba ya cruzando el crucero con dirección a la pista. 

El operador del autobús, José Andan Reyes Bentancourt, de 24 años, vecino de San Isidro Palotal, volanteo para evitar chocar contra el tracto camión pero al realizar esta maniobra se impactó de frente contra el Chevy, donde viajaban las femeninas. Grupos de rescate como elementos de lo policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja atendiera el auxilio, los socorristas valoraron a las dos mujeres, siendo las más delicada María Silvia, el resto de los heridos se encuentran estables; dos del autobús que solo sufrieron golpes leves. 

Un oficial de la Policía Federal, división caminos tomó datos y con la ayuda de una grúa las unidades fueron trasladados al corralón para deslindar responsabilidades. Una hora después una perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) del área de Servicios Periciales realizó las diligencias e inspeccionó el cuerpo de la mujer que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense. 

El fiscal investigador en delitos diversos tomo fe de lo ocurrido e inicio una carpeta de investigación 812/2017, por lo que el conductor del autobús quedo en calidad de detenido en lo que se resuelve su situación legal en las próximas horas.

 

 

 

 

Fuente y foto: Veracruznews/cna  

Editor: Redacción xeu
da clic