Triunfa en su tierra el tenor cordobés Gabriel Balderas

Imagen Triunfa en su tierra el tenor cordobés Gabriel Balderas

Por: Redacción xeu

Córdoba, Ver.- El tenor Gabriel Balderas se presentó por primera vez en la ciudad que le vio nacer, ofreciendo una extraordinaria noche de ópera, demostrando que sí se puede ser profeta en su tierra, y el porqué está bajo la tutela de los maestros alemanes Güinter Binge y Anke Egger.

Con un programa de dos tiempos, Gabriel Balderas deleitó a más de 400 cordobeses reunidos en el magestuoso y centenario teatro “Pedro Díaz”, acompañado en el piano de Javier Valera, obsequiando piezas dedicadas al amor, como "Vaga luna, che inargenti" de Vicenzo Bellini, "O del mio amato ben" de Stefano Donaudy, entre otros.

La potente voz del joven cordobés muestra el por qué ha participado en festivales de canto tanto en Estados Unidos como en Europa, desde luego en Alemania donde continúa su preparación bajo la tutela de los maestros Güinter Binge y Anke Egger, en Lübeck, Alemania.

El presidente Tomas Ríos Bernal afirmó que para Córdoba es motivo de orgullo los logros alcanzados en México, Estados Unidos y Europa.

“Hoy tu sólo has volado a través del océano a conquistar otros mundos, hoy regresas a Córdoba a mostrar que si hay profetas que pueden conquistar su propia tierra, en el nombre de Córdoba muchas felicidades Gabriel, lleva nuestro nombre y orgullo con sabor a café a todos los rincones del mundo a los que vayas”, expresó al entregar un reconocimiento por la extraordinaria velada ofrecida en el teatro “Pedro Díaz”.

La exquisita voz del cordobés emocionó al público con sus extraordinarias interpretaciones, en una noche que se prolongó más allá del programa original, en un derroche de talento y gratitud del artista hacia la concurrencia.

Ha sido un momento muy emocionante, dijo el edil cordobés, lo vimos cómo se emocionaba al principio y luego agarró rumbo y como me emocionó porque yo, Gabriel también te vi crecer como tu familia.

“Felicidades Gabriel en nombre de Córdoba de otorgamos un reconocimiento artista cordobés con tu privilegiada voz que ha dejado en todo el mundo te entregamos hoy y un timbre para que siempre recuerdes esta tierra histórica, heroica siempre la lleves contigo”, apuntó.

 

 

 

Fuente: AVC/cna  

da clic