Defiende Kelly decreto migratorio de Trump, dice habrá una nueva versión “más ajustada”

Imagen Defiende Kelly decreto migratorio de Trump, dice habrá una nueva versión “más ajustada”

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, defendió hoy el decreto migratorio suspendido por la justicia de su país y garantizó que la nueva orden ejecutiva que contempla el presidente estadounidense, Donald Trump será una versión “más ajustada” de la primera, que no dejará varado a nadie en los aeropuertos.

En la conferencia de Seguridad de Múnich, Kelly, aseguró que la nueva orden garantizará, por ejemplo, que si una persona afectada por el nuevo decreto está en tránsito hacia Estados Unidos, en otro país o volando, cuando lleguen podrá entrar en territorio estadounidense.

El secretario no dio más detalles, pero recalcó que el objetivo de la orden es estudiar si los siete países afectados -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen- son “fiables”, y -según dijo- “no lo son mucho”.

Cabe mencionar que el pasado 27 de enero, el presidente Trump, firmó este un decreto para impedir el ingreso a aquel país, de musulmanes “radicales”, declarando desde el Pentágono “no los queremos aquí”. 

Editor: Redacción xeu
da clic