Mueren 139 elementos del Ejército en combate al narcotráfico, durante sexenio de EPN

Imagen Mueren 139 elementos del Ejército en combate al narcotráfico, durante sexenio de EPN

Han muerto 139 elementos del Ejército Mexicano en el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Una publicación de Milenio detalla que entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de enero de 2017 han sido detenidos 23 mil 821 presuntos delincuentes en flagrancia o durante acciones contra la inseguridad, a quienes en su mayoría se les conminó a rendirse para que enfrenten a la justicia.

En tanto que agrega del 1 de diciembre de 2006 al 16 de enero de 2017 han perdido la vida un total de 496 elementos del Ejército y Fuerza Aérea, en su mayoría a consecuencia de agresiones con armas de alto poder por parte de los cárteles y grupos criminales.

Durante las administraciones de Vicente Fox, Felipe Calderón y del presidente Enrique Peña Nieto, algunos murieron en accidentes automovilísticos y aéreos, así como otras causas como atropellamiento o golpe de calor en el contexto de la campaña permanente contra el narcotráfico.

Fuente: Milenio/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic