Piden PAN y PRD al Senado frenar gasolinazo

Imagen Piden PAN y PRD al Senado frenar gasolinazo

Las bancadas en el Senado del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandaron al gobierno terminar con los gasolinazos, después que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que habrá ajustes diarios.

El coordinador del PRD, Miguel Barbosa, dijo que el gobierno federal debe ser claro en materia de precios de combustibles " y no sólo tratar de mitigar la situación con decretos parciales y confusos"; insistió en que se deberá modificar la Ley de Ingresos 2017 para eliminar el adelanto en la liberación de los precios de las gasolinas y el diésel.

"La cuesta de enero fue terrible, se registró la inflación más importante en lo que va del sexenio de Peña Nieto, a la brevedad el gobierno debe tomar la decisión, no únicamente de que no haya más gasolinazos sino de modificaciones de fondo".

Mientras que el coordinador panista, Fernando Herrera Ávila, coincidió en que el gobierno federal debe revertir el gasolinazo y poner orden en el manejo de las finanzas públicas

“Los senadores de Acción Nacional hemos insistido en que el problema de fondo es la debilidad de las finanzas públicas, agravadas por el excesivo gasto público y la irresponsable aceleración de la deuda en los que incurrió la actual administración”.

Cabe mencionar que a partir de este lunes 20 de febrero, los precios de la gasolina y el diesel comenzarán su variación diaria, informó SHCP.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/AM

Editor: Redacción xeu