En pueblos hay venganzas, y traiciones se pagan con la vida: Hipólito Reyes

Imagen En pueblos hay venganzas, y traiciones se pagan con la vida: Hipólito Reyes

La venganza forma parte de la violencia que se ha vivido en todos los tiempos, ejemplificada en el 2017, con la aparición de cuerpos e incremento de la violencia, aseveró el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

En la homilía de este 19 de febrero, refirió que los “vengadores” deben analizar su situación y perdonar a los causantes de un dolor, para evitar más lesiones en familias veracruzanas.

“Hay competencia, hay venganza y si alguno traiciona lo paga con la vida. Esa es la naturaleza humana, por eso necesitamos que Dios nos dé fortaleza y decirle como la selección mexicana, si se puede. No como los tiburones rojos que les ha ido mal”.

El prelado comparó la situación de violencia, donde los sicarios dan muerte a sus empleados que los traicionan, así como también, los golpes que se vivieron la noche del viernes en el estadio Luis “Pirata” Fuente en Boca del Río, al finalizar el partido de Tigres contra Tiburones Rojos.

Entre los ejemplos del perdón, Reyes Larios recordó lo ocurrido con el obispo Rafael Guizar Valencia, cuando salió la “Ley Calles”, donde asesinaron al padre Ángel Dario Acosta en la iglesia de La Asunción, actualmente conocida como la Catedral de Veracruz, en la calle Independencia.

 

Fuente:AVC/JM

Editor: Redacción xeu
da clic