Parlamentarios europeos piden conocer el Sistema Anticorrupción mexicano

Imagen Parlamentarios europeos piden conocer el Sistema Anticorrupción mexicano

En el marco de los trabajos para negociar el Acuerdo Global con la Unión Europea, la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, recibió este lunes a integrantes de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo.

En un comunicado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que los integrantes de la comisión, encabezados por Bernd Lange, pidieron detalles sobre los alcances del Sistema Nacional Anticorrupción.

En ese sentido, la funcionaria federal explicó que el Sistema forma parte de una nueva visión para el combate a la corrupción.

Las nuevas herramientas derivadas del Sistema Nacional Anticorrupción, dijo Gómez González, están diseñadas para fortalecer la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros.

Destacó el empeño de México en cumplir sus compromisos internacionales de combate a la corrupción, los cuales se formalizaron ante organismos como la Alianza por el Gobierno Abierto y el Grupo de Alto Nivel, de reciente conformación.

La titular de la Función Pública aseguró que estos son tiempos para proteger e impulsar el principio de beneficio mutuo en las relaciones internacionales.

Por ello, agradeció el interés de los parlamentarios europeos por conocer las características del Sistema Nacional Anticorrupción, que constituye el avance más significativo para hacer frente a ese fenómeno global.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic