Obesidad, relacionada con otros padecimientos como diabetes y  el cáncer: Especialista

Imagen Obesidad, relacionada con otros padecimientos como diabetes y  el cáncer: Especialista

Xalapa, Ver.- Padecer enfermedades como la diabetes y obesidad no atendidas correctamente, como consumir alimentos adecuados, generan complicaciones para otros padecimientos como el cáncer, refirió Raúl Ávila Flores, coordinador delegacional de Nutrición y Dietética en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

El entrevistado aseguró que consumir algunos alimentos con mayor frecuencia y altos en grasas o azúcares, causan problemas como la obesidad y el sobrepeso. 

"El exceso de consumo de alimentos o tener sobrepeso u obesidad también nos ayuda a tener una mayor prevalencia de algunos tipos de cáncer. Desde cáncer de próstata o mama, la obesidad y sobrepeso causan ese tipo de cánceres. Científicamente está comprobado. En la cuestión de la alimentación, el 40 por ciento de factores tienen que ver con cáncer". 

Entrevistado en el Centro Recreativo de Xalapa, detallo que el consumo frecuente de refresco, colorantes y otros alimentos permitidos por la legislación de los estados, son identificados en pacientes ya atendidos por sobrepeso y obesidad. 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic