Buscan reconocer cantinas de Veracruz como patrimonio de la humanidad

Imagen Buscan reconocer cantinas de Veracruz como patrimonio de la humanidad

Por: José de Aquino

Armando Ruiz Aguilar, del grupo Arqueólogos de la Bohemia, encabezado por Eduardo Flores dijo que buscarán dar el reconocimiento de “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco a cantinas del Centro histórico de Veracruz.

"Nos hemos dado a la tarea de hacer una propuesta para que las cantinas y entiendo las características ojalá puedan tener declaratoria de patrimonio de la humanidad."

Dijo que en el estudio iniciado en el Centro Histórico ya detectaron 10.

“Tenemos que hacer un registro de las cantinas, la dirección, la antigüedad, registrar en sus interiores si tiene mucha de la arquitectura original o no (…) y ver si al interior ha habido algún suceso histórico”.

Ante los prejuicios afirmó que con cuatro tragos nadie se emborracha.

“Hay prejuicios como en todas partes, nosotros lo que queremos es fomentar la bohemia, incluso en los paseos nomás tomamos un trago y nos vamos a otra, creemos que con cuatro tragos nadie se pone mal ni nada”.

Una de las más representativas de Veracruz fue el “Muelle Inglés” que existió en el Veracruz de ayer pero eso no es todo aún existe una en el que se tomaban foto los soldados en la invasión norteamericana, esta se ubica en la avenida Zaragoza entre Lerdo y Zamora, actualmente lleva otro nombre.

Armando Ruiz Aguilar dijo que al final de la investigación los resultados se enviarán a la Unesco.