Alcalde de Coatzacoalcos asegura que solventará observaciones por 96 mdp

Imagen Alcalde de Coatzacoalcos asegura que solventará observaciones por 96 mdp

Xalapa, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol aseguró que aún no ha sido notificado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sobre las observaciones al manejo financiero de más de 96 millones de pesos, que se remitieron en el ejercicio fiscal 2015.

El edil de extracción priista aseguró que gran parte de las observaciones se atribuyen al retraso o retención en fondos en las que incurrió la Secretaría de Finanzas y Plantación (Sefiplan).

En ese sentido, auguró, persistirán las observaciones pues a la fecha no les han entregado algunos fondos o se han retrasado. 

Hay que mencionar que la ASF observó el manejo de 89.3 millones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y 8.6 millones de pesos del Subsemun del ejercicio fiscal 2015.

“Algunos temas tiene que ver con la temporalidad con la que llegaron los recursos y el retraso con los que fueron enterados al municipio de Coatzacoalcos (…) hemos señalado esta omisión de parte de la administración anterior”.

Comentó que ya que el dinero no llegó en tiempo y forma, las acciones se hicieron fuera de tiempo y es lo que motivó que se señalen irregularidades en el manejo financiero.

“El algunos casos llegaban en los últimos días de diciembre y en otros ocasiones no llegaron y eso significa que los recursos se aplicaran fuera del año fiscal que se tiene presupuestado”.

Dijo que le darán seguimiento puntual ante las autoridades fiscalizadoras, porque a la fecha se les deben 240 millones de pesos pendientes de participaciones federales, el FISM, para combate a la pobreza, el Fondo Metropolitano y de Hidrocarburos y convenios para obras de agua potable.

Comentó que el pago de Subsemun del año 2016 se los entregó la nueva administración en el mes de diciembre y se tendrán que ejercer fuera de tiempo lo que va a generar algunas observaciones al manejo financiero. 

Pidió un trato específico para la revisión del 2016 y medir muy bien porque los fondos del FISM no llegaron, se hicieron con otros fondos o se tiene pendiente la liquidación a los constructores. 

 

Fuente y foto: AVC/cna   

Editor: Redacción xeu
da clic