Si Yunes demuestra que recibí dinero de Duarte renuncio a la política: AMLO

Imagen Si Yunes demuestra que recibí dinero de Duarte renuncio a la política: AMLO

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respondió a los comentarios del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, sobre que recibió dinero del ex mandatario, hoy prófugo, Javier Duarte de Ochoa.

En un video difundido en sus redes sociales, López Obrador aseguró que si el actual mandatario estatal demuestra que recibió dinero de Duarte de Ochoa, él dejará la política.

“Es cosa nada más de que él demuestre que Duarte me dio dinero y yo renuncio a la política, me retiro de la política, si Yunes demuestra que Duarte me dio dinero. Les adelanto que nunca vi a Duarte, no lo conozco”, aseveró en respuesta a las declaraciones del gobernador.

De lo contrario, AMLO pidió a Yunes Linares renunciar a la gubernatura.

“Así le pido al señor Yunes Linares, que si no es cierto, que él deje la gubernatura de Veracruz, que deje el poder que ostenta, porque no le está haciendo ningún bien al pueblo de Veracruz”, agregó.

Desde Colipa, Veracruz, López Obrador recordó que la mañana de este miércoles al llegar al estado dijo a un grupo de reporteros que “era el colmo del cinismo, porque Yunes Linares, ahora convertido en el paladín de la honestidad, está choreando a mis paisanos veracruzanos, un día sí y el otro también, sale con propaganda de Duarte, sin que se castigue a los responsables de la corrupción, del saqueo en Veracruz, todo es pura propaganda, manipulación (…) Yunes Linares es igual que Duarte, sin ninguna duda”.

En el video se refirió a la intención de Fernando Yunes Márquez, hijo de Yunes Linares, de contender por la alcaldía de Veracruz.

“Un hijo de Yunes Linares es presidente municipal de Boca del Río, un municipio importante de Veracruz (…) su otro hijo, es senador de la República y acaba de pedir licencia, porque va a ser candidato del PAN a la presidencia municipal del puerto de Veracruz. O sea, el gobernador Yunes quiere imponer a otro de sus hijos como presidente municipal”, dijo.

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic