Acusan que Duarte pagó a ejidatarios 2.5 mdp para evitar bloqueo de presa

Imagen Acusan que Duarte pagó a ejidatarios 2.5 mdp para evitar bloqueo de presa

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que Javier Duarte de Ochoa acordó pagar a un grupo de ejidatarios la cantidad de 2.5 millones de pesos mensuales para evitar el bloqueo de la presa Yuribia.

Según publica el diario Reforma, hay un convenio en donde indica que el día 28 de diciembre de 2014, los funcionarios de la administración del ex priista aceptaron depositar la cantidad de 2.5 millones de pesos de manera mensual al Consejo de Vigilancia del Ejido Tatahuicapan para que no cerraran las válvulas de la presa, misma que abastece de agua a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

El documento señala que el gobierno al mando de Javier Duarte se comprometió a retirar denuncias en contra de los líderes ejidatarios, entre quienes se encuentra Lino Bautista González.

De acuerdo con Reforma, el convenio fue firmado por quien fuera Secretario de Gobierno en ese momento, Erick Lagos; Luis Ángel Bravo, Procurador de Justicia del Estado; Mauricio Audirac, Secretario de Finanzas; Anilú Ingram, presidenta de la Legislatura local, y Joaquín Caballero, Presidente Municipal de Coatzacoalcos; además, figuran las firmas de Francisco Valencia y de Iván Hillman, Director de la Comisión Nacional de Agua en Veracruz y delegado federal de ese organismo respectivamente.

Yunes Linares aseguró que los ejidatarios fueron incitados por el partido Morena, que dirige Andrés Manuel López Obrador, y que éste último también recibía dinero.

 

Fuente: Reforma / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic