Secretaría de Marina denuncia página de internet falsa

Imagen Secretaría de Marina denuncia página de internet falsa

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina – Armada de México informa a la opinión pública que detectó página de internet que trata de suplantar al sitio oficial de la Institución con dirección http://www.semar-gob.mx, así como un perfil de Facebook con la cuenta: semargobmexico, en el cual se ofertan maquinaria pesada, barcos, helicópteros y vehículos. Ante esta situación se alerta a la ciudadanía de los hechos y se señala que está Institución no realiza ventas por internet.

Cabe aclarar que el sitio apócrifo no es administrado por personal de esta Institución, su diseño tiene las características similares al portal oficial de esta Secretaría en la Ventanilla Única Nacional “gob.mx”, del Gobierno de la República.

Es importante mencionar que en citada página se publica el número telefónico 01 800 796 80 80 y 55 41 69 71 83, el cual cuenta con conmutador que brinda un menú de servicios para atención ciudadana, mismo que carece de identidad naval, lo cual demuestra que se trata de probables extorsionadores que de manera premeditada, utilizan una página de internet con características similares a las de SEMAR, para cometer actos ilícitos.

Por lo anterior, se le recomienda a la población, que denuncie ante las autoridades correspondientes cualquier relación que hayan tenido con el sitio web apócrifo y las personas que lo atienden.

Para evitar que la ciudadanía siga siendo víctima de personas que suplantan de manera ilegal el sitio digital de ésta Secretaría, se informa que el portal de internet oficial es www.semar.gob.mx, con el número telefónico 56 24 65 00 y Atención ciudadana: Interior de la República al 01 800 62 74 621.
 

 

 

 

Fuente: Semar/cna 

Editor: Redacción xeu