Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Sociedad
lunes 25 de septiembre del 2017 3:37 PM, Veracruz, México.
 
 
Confía nuvoil en el talento mexicano y firma convenio con la Universidad Veracruzana para innovar en industria petrolera



 13 mar 2017 6:07 PM
Por: Carmen Navarro - xeu Noticias


En colaboración la máxima casa de estudios del Estado la Universidad Veracruzana, y la empresa mexicana que dirige Mariano Hernández Palmeros, nuvoil, desarrollan tecnología para la industria del petróleo y gas en México.

En el 2016, UV y nuvoil firmaron convenio para desarrollar tecnología en Sistemas Artificiales de Producción.

Tecnología que se registrará para obtener su patente, y que podría revolucionar el modelo, ya que solo para México, entre el 40% y 70% de la producción de crudo proviene de campos maduros, lo cual no significa que sean incapaces de generar más barriles de petróleo, sino que en su mayoría solo requieren de una mayor inversión y tecnología.

“El nuevo modelo energético es una oportunidad histórica con la que México podrá aprovechar sus recursos energéticos de forma racional, sustentable y con apego a los principios de soberanía nacional, eficiencia económica y beneficio social.

Actualmente se trabaja con tecnología del extranjero, por lo que cabe destacar que esta nueva tecnología será 100 por ciento veracruzana y se patentará para su comercialización y explotación.” comenta el Dr. Pedro Javier García Ramírez investigador y líder del proyecto del Instituto de Ingeniería UV.

El proyecto multidisciplinario contempla la participación de investigadores de reconocida trayectoria provenientes de la UV, el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN, unidad Guadalajara, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Además lleva implícita la formación y desarrollo de talento. En menos de un año los resultados son tangibles, talentosos estudiantes egresados de la Facultad de ingeniería de la UV desarrollaron conocimiento elaborando su tesis como aportación al proyecto.

Alumnos de diferentes carreras de la UV, entusiasmados por la ingeniera petrolera, decidieron enfocar sus conocimientos para aprender sobre este tema que va en aumento a nivel mundial. Con el título de “Optimización del proceso de extracción, monitoreo y almacenamiento de aceite de un sistema de bombeo hidráulico tipo jet”, los alumnos se dieron a la tarea de mejorar dicho sistema, que por muchos expertos es el sistema de levantamiento artificial más confiable. Los trabajos arrancaron en junio del 2016, tendrán una duración de tres años e involucrará la participación y el desarrollo de más estudiantes.

Mariano Hernández Palmeros, Director de nuvoil al respecto expresa: “La demanda de talento en el sector incrementará sustancialmente, en nuvoil estamos conscientes de nuestra responsabilidad con Veracruz y México ante el panorama actual. El sector privado local, las instituciones de educación superior, entre otros, debemos ser parte de una gran convocatoria incluyente y estratégica”.

Por último la Dra. María Estela Montes Carmona, Directora del Instituto de Ingeniería de UV y el Dr. Pedro Javier García Ramírez, investigador de la UV y líder del proyecto, agradecieron profundamente la confianza de Mariano Hernández Palmeros, presidente del consejo de administración de Nuvoil, de colaborar con la UV, de creer en el potencial nacional y no buscarlo en universidades extranjeras; con el apoyo que brinda a los estudiantes mexicanos ayuda al desarrollo económico del país.

Actualmente nuvoil tiene presencia en todo el Golfo de México, ha iniciado operaciones en el Pacífico y éste 2017 celebra 20 años de trayectoria.

 

www.nuvoil.com

 

 

cna/

Tags: Mariano Hernández Palmeros, Mariano Hernández, Nuvoil, Petróleo y Gas,


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:33 Gobierno no pagará todo, pero al menos una parte: empresarios
15:27 Van siete personas rescatadas con vida en multifamiliares de Tlalpan
15:12 Suman 325 muertos tras sismo
15:06 Robos a comercio han disminuido 50 por ciento: Canaco
14:59 Rechaza EU haberle declarado la guerra a Corea del Norte
14:59 Acusan malas condiciones tras sismo en kínder de Veracruz
14:57 Corea del Norte acusa a EU de declararle la guerra
14:54 Mariana Pazos y Sergio Gil presentarán libro de poesía “Sensaciones”
14:53 Por rezagos que dejó SAS, la empresa que obtenga concesión del agua tendrá un gran reto: Morelli
14:44 Por echar carreras camión urbano, pasajero se desnuca y pierde la vida
14:36 Nutriólogos voluntarios viajan a Puebla para atender a niños y dar víveres a damnificados
14:27 Ciudadanía se solidariza con afectados por sismos donando víveres: Sondeo
14:19 Moreno es baja para la segunda fecha de Champions
14:13 Invita IMSS a crear la cultura de la donación de órganos
14:11 Con ustedes… La sensual doctora de equipo de futbol ruso (FOTOS)
14:07 Padres de San Diego reconoce a Toros de Tijuana
14:04 Santos y los 15 años sin ganarle a Rayados en Monterrey en la Liga MX
13:59 No es necesario tomar calles, se realizan revisiones en escuelas, afirma Poo







Moreno es baja para la segunda fecha de Champions
Con ustedes… La sensual doctora de equipo de futbol ruso (FOTOS)
Padres de San Diego reconoce a Toros de Tijuana
Santos y los 15 años sin ganarle a Rayados en Monterrey en la Liga MX
Grupo Pachuca anuncia millonaria aportación para damnificados del sismo
Se disputó la segunda semana de la Liga Veracruzana de Beisbol