Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Sociedad
jueves 23 de noviembre del 2017 2:32 PM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
Confía nuvoil en el talento mexicano y firma convenio con la Universidad Veracruzana para innovar en industria petrolera



 13 mar 2017 6:07 PM
Por: Carmen Navarro - xeu Noticias


En colaboración la máxima casa de estudios del Estado la Universidad Veracruzana, y la empresa mexicana que dirige Mariano Hernández Palmeros, nuvoil, desarrollan tecnología para la industria del petróleo y gas en México.

En el 2016, UV y nuvoil firmaron convenio para desarrollar tecnología en Sistemas Artificiales de Producción.

Tecnología que se registrará para obtener su patente, y que podría revolucionar el modelo, ya que solo para México, entre el 40% y 70% de la producción de crudo proviene de campos maduros, lo cual no significa que sean incapaces de generar más barriles de petróleo, sino que en su mayoría solo requieren de una mayor inversión y tecnología.

“El nuevo modelo energético es una oportunidad histórica con la que México podrá aprovechar sus recursos energéticos de forma racional, sustentable y con apego a los principios de soberanía nacional, eficiencia económica y beneficio social.

Actualmente se trabaja con tecnología del extranjero, por lo que cabe destacar que esta nueva tecnología será 100 por ciento veracruzana y se patentará para su comercialización y explotación.” comenta el Dr. Pedro Javier García Ramírez investigador y líder del proyecto del Instituto de Ingeniería UV.

El proyecto multidisciplinario contempla la participación de investigadores de reconocida trayectoria provenientes de la UV, el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN, unidad Guadalajara, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Además lleva implícita la formación y desarrollo de talento. En menos de un año los resultados son tangibles, talentosos estudiantes egresados de la Facultad de ingeniería de la UV desarrollaron conocimiento elaborando su tesis como aportación al proyecto.

Alumnos de diferentes carreras de la UV, entusiasmados por la ingeniera petrolera, decidieron enfocar sus conocimientos para aprender sobre este tema que va en aumento a nivel mundial. Con el título de “Optimización del proceso de extracción, monitoreo y almacenamiento de aceite de un sistema de bombeo hidráulico tipo jet”, los alumnos se dieron a la tarea de mejorar dicho sistema, que por muchos expertos es el sistema de levantamiento artificial más confiable. Los trabajos arrancaron en junio del 2016, tendrán una duración de tres años e involucrará la participación y el desarrollo de más estudiantes.

Mariano Hernández Palmeros, Director de nuvoil al respecto expresa: “La demanda de talento en el sector incrementará sustancialmente, en nuvoil estamos conscientes de nuestra responsabilidad con Veracruz y México ante el panorama actual. El sector privado local, las instituciones de educación superior, entre otros, debemos ser parte de una gran convocatoria incluyente y estratégica”.

Por último la Dra. María Estela Montes Carmona, Directora del Instituto de Ingeniería de UV y el Dr. Pedro Javier García Ramírez, investigador de la UV y líder del proyecto, agradecieron profundamente la confianza de Mariano Hernández Palmeros, presidente del consejo de administración de Nuvoil, de colaborar con la UV, de creer en el potencial nacional y no buscarlo en universidades extranjeras; con el apoyo que brinda a los estudiantes mexicanos ayuda al desarrollo económico del país.

Actualmente nuvoil tiene presencia en todo el Golfo de México, ha iniciado operaciones en el Pacífico y éste 2017 celebra 20 años de trayectoria.

 

www.nuvoil.com

 

 

cna/

Tags: Mariano Hernández Palmeros, Mariano Hernández, Nuvoil, Petróleo y Gas,


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:29 Fernando Hierro es el nuevo directo deportivo de la RFEF
14:19 Inflación seguirá a la baja en 2018, estima Banxico
14:08 Continuarán operativos de la Gendarmería en Cuitláhuac, asegura alcalde electo
13:59 Ricky Martin causa revuelo en redes sociales
13:56 Atentado durante protesta en Afganistán deja ocho muertos y 17 heridos
13:54 Novia del hijo de Pepe Aguilar rompe el silencio tras problema legal en EU
13:50 Exhorta ISSSTE Veracruz a no automedicarse ante enfermedades respiratorias
13:47 ¡Escándalo! Lina Santos responsabiliza a Aracely Arámbula de acabar con su matrimonio
13:41 Kate del Castillo admite que le quedó grande la postulación a mellada "Belisario Domínguez"
13:40 Pide Canaco que permanezcan operativos de vigilancia durante temporada decembrina
13:37 Castañón es reelecto al frente del Consejo Coordinador Empresarial
13:35 Fiscalía identifica a asaltantes de directivo de Televisa
13:34 ¡Inscripciones para la Carrera de la U en todas las sucursales de Dulcerias La Josefina!
13:34 Hasta 9 mdp podrán recibir partidos de aportaciones de militantes, candidatos y simpatizantes
13:31 Buscan instalar empacadora de limón en Carrillo Puerto
13:27 Ingresos de servidores públicos deberán ser coherentes con su declaración patrimonial
13:27 Entérate de la fecha límite para renovar tu credencial de elector
13:23 Anuncia Marina “Operación Salvavidas” por vacaciones







Fernando Hierro es el nuevo directo deportivo de la RFEF
¡Inscripciones para la Carrera de la U en todas las sucursales de Dulcerias La Josefina!
La asistencia de aficionados al ‘Pirata’ Fuente en el Apertura 2017
¡Robinho es condenado a nueve años de cárcel!
Nadal confirma participación en Abierto de Barcelona 
West Ham ansía salir de zona de descenso